Skip to content

Acerca de

eNDOVAO se define como una startup que agrupa distintas aplicaciones multiplataforma. Actualmente cuenta con dos: endoTwit  y MuroDeLamentacion. Cada una ofrece un enfoque y una actividad distinta en la red, desde seguir temas de actualidad hasta entretenerse con un toque de humor. Existía una tercera aplicación, llamada en un primer momento eNDOVAO y más tarde endoTopic, aunque ya no se encuentra activa.

La lista de aplicaciones no termina aquí, pues nuestro equipo nunca acaba de trabajar y antes de finalizar una idea ya estamos desarrollando otra distinta. Nuestro objetivo es acabar formando un conglomerado de aplicaciones web y multiplataforma que al usuario le sean de utilidad y le permitan pasar un buen rato.

HISTORIA

eNDOVAO se ideó el 1 de febrero de 2011 cuando tres amigos estudiantes universitarios* nos propusimos crear un lugar en Internet que fuera gestionado por los propios usuarios. Además, queríamos que fuera una plataforma donde se trataran noticias y temas de actualidad, en la cual el conocimiento lo pusiera la comunidad de usuarios con total libertad de expresión, dentro de los límites del respeto y la educación. Posteriormente, a lo largo del desarrollo del proyecto, surgió la idea de red social y se añadió tal funcionalidad.

Tras siete duros meses programando, ya que todos compaginábamos eNDOVAO con los estudios y trabajo, logramos alcanzar nuestros objetivos iniciales con éxito y en octubre de 2011 hicimos pública la página web para el uso abierto de todo el mundo. Intentamos sacar adelante esta aplicación, pero tuvimos que dejarla de lado para iniciar nuevos e interesantes proyectos.

Actualmente, el equipo de eNDOVAO está dedicando todos sus esfuerzos a su nueva aplicación, endoTwit, un complemento de Twitter que permite seguir los intereses que tenga cada usuario. Como ya explicamos aquí, eNDOVAO ha pasado a ser la marca que englobará todas las aplicaciones creadas por nuestro equipo. ¡Esperamos que os sean útiles! **


* Creadores:

  • Santi Bassa Boned (Sabadell, 1988): Ingeniero de las Tecnologías Multimedia.
  • Alberto Moral Gómez (Barcelona, 1987): Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente cursando Máster en Telecomunicaciones.
  • David Perálvarez Fernández (Sabadell, 1988): Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente cursando Máster en Visión por Computador e Inteligencia Artificial.

** Responsable de Comunicación:

  • Berta Gusi Martín (Sabadell, 1989): Periodista. Actualmente cursando Máster en Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías.
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: