Skip to content

endoTwit y los cambios en la API de Twitter

23 septiembre, 2012

¡Hola a todos!

Como se viene comentando desde hace varios días, Twitter ha iniciado una batalla contra los desarrolladores que utilizan su plataforma para crear nuevas aplicaciones que, en definitiva, enriquecen la variedad de acciones que podemos realizar con esta red social.

Nuestro equipo forma parte de esos desarrolladores, pues endoTwit funciona gracias a las herramientas que Twitter ofrece. Pues bien, ahora la red social se dispone a cerrar muchas de las funcionalidades que ofrecía hasta el momento a cambio de unas alternativas que considera que no perjudican a su modelo de negocio.

Debido a que uno de los recursos que nosotros utilizábamos para poder permitir al usuario realizar ciertas acciones en nuestra aplicación dejará de ser funcional a partir del día 6 de diciembre de 2012 (fuente original), hemos decidido adaptar lo antes posible endoTwit a las alternativas que Twitter nos ha planteado.

Los cambios que afectan a nuestra aplicación desde este momento son los siguientes:

  • Twittear: Se seguirá haciendo del mismo modo (es decir, con el botón verde que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla), aunque ahora aparecerá otra pantalla emergente que nos permitirá twittear sin problemas con nuestra cuenta.

  • Responder un tweet: Se seguirá haciendo de la misma forma y, de nuevo, aparecerá una pantalla emergente parecida a la de twittear que nos permitirá responder tweets de otros usuarios.

  • Ver la información de los usuarios de Twitter: Ésta acción es la que más cambiará, pues antes con tan sólo pasar el ratón por encima del nombre de cualquier usuario nos aparecía una ventanita con los detalles del usuario y nos daba la posibilidad de seguirlo o bien dejarlo de seguir. Ahora para acceder a su información deberemos clicar encima y así nos aparecerá una ventana emergente con la información básica del usuario, sus últimos tweets y también podremos seguirlo o dejarlo de seguir.

De momento, hemos decidido que no realizaremos más cambios hasta que Twitter no anuncie nuevos cierres en su API. Esperamos que no cumplan muchas de las amenazas que publicaron, las cuales no auguran un buen futuro a las aplicaciones de terceros como la nuestra, con la que intentamos dar solución a algunas de sus carencias.

¡Un saludo y hasta pronto!

El equipo de Endovao

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: